SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

jueves, 14 de octubre de 2010

Descubren “agua con petróleo” en zona de Chacras





Caleta Olivia
 

Una vecina que reside en la Zona de Chacras descubrió ayer alrededor de las seis y media de la tarde que cuando abrió las canillas de su domicilio, el agua tenía un color “negro oscuro”, situación que se reiteró en todas las llaves de la red .
Aida Rodríguez, quien vive a poco más de doscientos metros de la Unión Vecinal sobre la avenida Principal le relató ayer a La Prensa de Santa Cruz su sorpresa cuando esperaba la llegada del agua para iniciar tareas de riego y domésticas.
“Comenzamos a abrir las canillas y nos encontramos con que el agua salía muy sucia. Primero abrimos la canilla de la ducha y nos vimos sorprendidos por el color”, relató la mujer, quien es cuidadora de la Chacra del Supe.
Rodríguez, sostuvo que luego se dirigió al patio para abrir una canilla y comprobó que “el agua también llegaba con un color oscuro”.

Preocupación
“Esto es la primera vez que nos pasa y realmente quedamos muy sorprendidos, pero más allá de la situación, esto nos perjudica notablemente. En estas condiciones no tenemos agua para asearnos, para cocinar y mucho menos para consumo. No sabemos realmente que sucede”, indicó.
La mujer, aseguró que de inmediato se produjo el suceso se comunicó con el área de Servicios Públicos y hasta anoche esperaba el arribo de algún representante de la empresa para dar a conocer la situación.
“Esto nos preocupa y mucho. Primero pensamos que el agua venía sucia, pero luego hallamos el agua con hidrocarburos, como con una sustancia aceitosa flotando en el agua”, relató.
De esta manera, detalló que el agua que provee a la zona proviene de Cañadón Quintar y aseguró que debido a la ausencia de vecinos en los alrededores, no “pudimos saber si se reiteraron este tipo de casos”.
“Aparentemente es petróleo. Esto fue a las seis y media de la tarde. Pensé que era tierra, pero cada vez era más intenso el color negro. Luego que abrimos las canillas del interior pensamos que podía ser del tanque, pero tampoco era”, indicó.
Rodríguez aseguró que “el agua con petróleo proviene de la red madre. Eso lo pudimos comprobar. Hemos llamado a Acosta (en referencia al gerente de servicios Públicos en Caleta Olivia) y dijo que iba a venir. Preocupados también hablamos con la concejal Iris López y también dijo que habló con Servicios Públicos”, señaló.

Felipe Canale, quien también sufrió inundaciones en su Chacra realizó años atrás denuncias por situaciones similares. 

Fuente: Prensa de Santa Cruz