SPOT TURISTICO

CALETA OLIVIA

Ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46°26′17″Suente 67°32′05″O / -46.43806, -67.53472.
Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero.
La llamo Olivia en homenaje a su esposa.
Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado.
Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas.
Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre.
Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero.

Datos Generales

Provincia: Santa Cruz
Departamento: Deseado
Municipio: Caleta Olivia
Ubicación Google:46°25′60″S 67°31′60″O / -46.43333, -67.53333
Altitud: 37 msnm
Distancia: 1.816 km a Buenos Aires
Fundación: 20 de noviembre de 1901 (por Capitán Gutero)
Población: 70.000 hab. (apox. 2009)
Gentilicio: caletense
Código postal 9011
Pref. telefónico: 0297 - 485

Caleta Olivia en Google Maps

lunes, 18 de octubre de 2010

LOTEO DEL BICENTENARIO

Se anuncia disponibilidad de más de mil terrenos fiscales


Más de un millar de lotes fiscales ubicados al noroeste de la ciudad en cercanías al barrio Rotary 23 de esta ciudad, estarán a disposición de los vecinos de Caleta Olivia. 

El anuncio oficial lo realizará el intendente Fernando Cotillo, en un acto que se llevará a cabo hoy a las 17 horas en la sede de la Unión Vecinal del barrio Bella Vista.

Fuentes oficiales consignaron que el loteo llevará el nombre de Bicentenario y tiene como objetivo “la consolidación de las políticas municipales dedicadas a la administración de las tierras fiscales”.


Según se anticipó, en el mismo acto se dejarán abiertas 2 licitaciones, una que tendrá como objeto la venta de 62 lotes, para construcción de viviendas en el barrio Rotary 23 y por otra parte la venta de 12 lotes con fines comerciales en el barrio Mirador. 


En cuanto a los mecanismos para acceder a la tierra se indicó que los  pre-adjudicatarios de estas tierras, han registrado su inscripción y cumplido con los pasos administrativos previstos, en la Dirección de Tierras, de la Secretaría de Obras y Planificación, de la comuna. 

Consecuentemente, están insertos en el sistema de puntajes que lleva adelante el área. En este contexto también se dará a conocer un cronograma de fechas para la actualización de carpetas.

Licitaciones
Otra de las acciones que forman parte de la consolidación de la política en tierras, se refiere a la próxima apertura de licitación pública de tierras fiscales, que quedará abierta hoy, remarcaron desde la comuna.


Se trata de parcelas que se pondrán a la venta, para la construcción de vivienda familiar ubicadas en el Barrio Rotary 23. 

Acerca de los mecanismo para participar de las licitaciones se precisó que los interesados, “pueden adquirir el pliego de bases y condiciones desde el 19 de octubre al 1 de noviembre, en la Subsecretaría de Planificación, ubicada en Almirante Brown Nº 271; o al teléfono 485-3360. Vale mencionar que el costo del pliego es de 150 módulos y la apertura de licitación se efectuará el 3 de noviembre. 

Del mismo modo, se abrirá una licitación pública para la adquisición de parcelas ubicadas en el Barrio Mirador. El destino de estos terrenos será para actividad comercial, únicamente. Los interesados podrán adquirir el correspondiente pliego de bases y condiciones del 19 de octubre al 8 de noviembre, en las dependencias municipales indicadas anteriormente. 


Acerca de los mecanismo para acceder a los lotes, el intendente afirmó que “se busca total transparencia con los procedimientos. Es por esto que seguimos dotando de mayor tecnología e insumos informáticos al área de Tierras para agilizar los loteos y las futuras entregas”.